viernes, 4 de agosto de 2017

Instalación del programa ‘Amor’ (1)

Hace unos días una amable seguidora me hacía llegar por correo electrónico -¿cuál si no?, en estos tiempos que corren- una historia con el título que tienen más arriba, y me preguntaba si podría ponerla negro sobre blanco en esta tribuna.
Naturalmente la leí y al hacerlo me gustó. De modo que tras enrocarla, con mucho gusto se la expongo, esperando que les guste. Es una supuesta conversación telefónica entre un cliente y una “amorosa” empresa informática. Más o menos discurre en estos términos:   

Centro de Atención al Cliente (C.A.C.): ¿En qué puedo ayudarle?
Cliente (C): He adquirido el programa Amor y no sé cómo instalarlo
C.A.C.: Debe primero abrir el directorio ‘micorazón’, ¿sabe dónde lo tiene?
C: Sí. Pero hay otros programas ejecutándose en este momento, ¿puedo proceder a la instalación mientras están activos?
C.A.C.: ¿Qué programas son?
C: Pues ‘dañospasados.exe’, ‘bajaestima.com’, ‘envidia.ppt’ y ‘resentimiento.exe’.
C.A.C.: No, no hay problema. ‘Amor.exe’ borrará automáticamente de su sistema operativo el ‘dañospasados.exe’ y aunque es posible que permanezca en memoria, no entrará en conflicto con otros programas.
Por otro lado ‘Amor.exe’ sobrescribirá temporalmente ‘bajaestima.exe’ con ‘altaautoestima.exe’, pero será necesario que cierre los programas ‘corajes.com’ y ‘resentimiento.exe’ para siempre. Debe asegurarse que hacerlo, ya que éstos sí pueden alterar la instalación de ‘Amor.exe’ ¿Puede cerrarlos ahora?
C: No sé cómo.
C.A.C.: Vaya al menú inicio y ejecute la aplicación ‘olvido.exe’, repitiendo este paso tantas veces como sea necesario.
C: Parece que funciona, ‘Amor.exe’ se ha empezado a instalar ¿Voy bien?
C.A.C.: Sí, perfectamente. Ahora recibirá un mensaje indicando que se reinstalará de por vida, en su directorio ‘micorazón’.
C: Sí, lo he recibido, ya está instalado
C.A.C.: Bien, pero Ud. tiene sólo el programa base, ahora necesita conectarlo a otro fichero ‘corazón.com’ de otro ordenador, para que pueda conseguir las actualizaciones.  (Continuará)



No hay comentarios :