miércoles, 11 de abril de 2018

Recuperación de arrecifes. ‘Nature 2017’

Como cada año los editores de la revista Nature perteneciente a Nature Research Group, han seleccionado las imágenes científicas que más han llamado su atención a lo largo de estos últimos trescientos sesenta y cinco (365) días.
Y hay de todo como en botica. Desde un espectacular eclipse solar y el pasado de las especies, hasta ciertos vuelos espaciales y pulpos haciendo autostop, pasando por fuegos artificiales a escala ‘nano’ y así hasta catorce (14).
Y con ésta decimocuarta imagen cerramos la serie. En ella podemos ver una parte de los más de cuatrocientos (400) “árboles” de coral que crecen en este criadero frente a la costa de Tavernier, Florida. Una extraordinaria iniciativa que tiene como objetivo promover la recuperación de los corales, animales coloniales que en la naturaleza se encuentran en grave peligro de extinción debido a las amenazas que para ellos suponen fenómenos como el aumento de la temperatura del agua o la acidificación de los océanos. La fotografía es de Spencer Lowell.
[*] Introduzcan en [Buscar en el blog] las palabras en negrilla y cursiva, si desean ampliar información sobre ellas.


No hay comentarios :