domingo, 19 de noviembre de 2017

Pasatiempos. 304

Este pasatiempo anda entre el santoral, el refranero, el veranillo o "veroño", la matanza gastronómica y la geometría escolar. Me explico.
Para el santoral la verdad es que el pasatiempo sale con unos días de retraso, pues como bien sabrán es el 11 de noviembre cuando celebramos a San Martín de Tours, un santo donde los haya.
Del refranero seguro que les suenan el estacional El veranillo de San Martín dura tres días y fin y el malevo ‘A todo cerdo le llega su San Martín’.
Y es precisamente por la matanza de este magnífico y extraordinario animal, que viene a estos predios el pasatiempo de hoy cuya pregunta es ¿Cómo sería de largo un chorizo que hiciéramos con toda la materia de un cerdo? y su respuesta, claro, dependerá de la geometría escolar que sepa.
Por si los necesitan les aporto tres datos.
Uno anatómico, el volumen de un cerdo es aproximadamente como el de un ser humano, hablamos de cero coma un metro cúbico (0,1 m3). Otro matancero, los chorizos suelen medir unos siete centímetros (7 cm) de grosor. Y estotro matemático, para este cáculo puede tomar el valor de la constante π como 3,14.
Bueno, pues quedo a la espera de sus medidas choriceras.


No hay comentarios :