lunes, 20 de noviembre de 2017

Escepticismo tuitero en 280 caracteres


Es del biólogo e investigador Javier Fernández, y si lo ha leído coincidirá en que no se puede aprovechar mejor un tuit de estas dimensiones. Se trata de todo un alegato contra la superstición irracional y las credulidades pseudocientíficas, que tan a menudo a todos nos rodean y que por desgracia a no pocos llegan a afectar.
Una negación rotunda y contundente de la veracidad de ciertas creencias que, a pesar de no tener base científica alguna, e incluso haberse demostrado que son falsedades, siguen proliferando y extendiéndose.
Como dice su autor: NO ES CIERTO que el WiFi provoque cáncer, las vacunas causen autismo, la homeopatía cure, el microondas convierta a los alimentos en cancerígenos, el agua tenga memoria, las empresas farmacéuticas oculten la cura del cáncer o que los transgénicos sean el demonio. Sed críticos, por favor.

Porque, esto lo digo a título personal, si alguno de ustedes por la razón que sea piensa que algo de lo citado arriba no es cierto, está bien, no pasa nada, pero hágalo después de haberlo pensado de manera crítica. Porque si no es crítico, a lo que esté haciendo con su cerebro no se le puede llamar pensamiento.
Como comentarios no faltaron, me dicen que el tuit se volvió viral, Fernández añadió un poco después lo que tiene unos renglones arriba. Pues eso. Sed críticos, por favor.
[*] Introduzcan en [Buscar en el blog] las palabras en negrilla y cursiva, si desean ampliar información sobre ellas.



No hay comentarios :