jueves, 2 de noviembre de 2017

A propósito de “De Ciencias por La Cartuja’

Tal como anunciamos, el pasado lunes 30 de octubre a las 18:00 y en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, tuvo lugar la charla que intitula la entrada. Una actividad más dentro del marco cultural que cada curso académico, organiza la institución cultural 'Curso de Temas Sevillanos'.
Su título ya lo ven, así que se pueden imaginar su contenido. Se trató de un paseo virtual por las calles isleñas de la Exposición Universal de Sevilla 1992, ubicada en la Isla de La Cartuja, en busca de un nexo entre su callejero, edificios, placas conmemorativas, monumentos, etcétera y todo lo que rodea al mundo de la ciencia y la tecnología.
Un reconocimiento a los científicos, descubrimientos, técnicas, inventores, teorías, inventos, tecnologías, etcétera. Sirvan de orientación: Américo Vespucio, Marie Curie, Pitágoras, Monasterio de la Cartuja, Albert Einstein, Charles Darwin, Denis Papin, esfera bioclimática, Isaac Newton, Gutemberg, Gregorio Mendel,cohete Arianne, Arquímedes, matemáticos Rey Pastor y Castro, Blaise Pascal, Tomas A. Edison, Pasteur, L. da Vinci, Cristobal Colón y así un largo, etcétera.
Del fondo de la misma les diré que pudimos hablar tan solo de algunos de ellos. Y es que no hubo tiempo para más, sabido es que el tiempo es oro.
Y de la forma en la que lo hice, como siempre, no les puedo decir nada a ciencia cierta. No sé si gustó o no. En ocasiones como ésta el público suele ser muy educado y correcto conmigo, de manera que nunca me deja el menor margen a la duda.
O a mí al menos así me lo parece, por lo que no puedo decir otra cosa sin faltar a la verdad. Por mi parte y como siempre, disfruté tanto preparándola como departiéndola. La verdad es que estas cosas me gustan mucho, ya lo saben.
De modo que, una vez más, gracias a todos los asistentes. Gracias.
[*] Introduzcan en [Buscar en el blog] las palabras en negrilla y cursiva, si desean ampliar información sobre ellas.


No hay comentarios :