domingo, 1 de octubre de 2017

Paso de peatones en 3D

Me lo manda un antiguo alumno y estudiante de Física, porque sabe que estas cosas me gustan, gracias Francisco. Tal como ven es un trampantojo en toda regla.
Un supuesto paso de cebra tridimensional, que da la impronta de ser una serie de obstáculos que parecen levitar sobre el propio asfalto, y que no son otros que las propias rayas blancas. Curiosamente el de la imagen está realizado en el extremo noroeste de Islandia, más en concreto en Ísafjörður, una pequeña villa pesquera de apenas dos mil quinientos (2500) habitantes.
Pero también existen en distintas localidades de Rusia y China entre otros lugares, y en Nueva Delhi capital de la India, de donde la idea es originaria. Y en todos ellos la intención del dibujo es la misma.
Hacer que los conductores presten más atención a estas señales viales horizontales y, aunque sólo sea por la sorpresa que les cause, reduzcan la velocidad de sus vehículos cuando se aproximen a ellas. Esa es la intención al menos con la que se realiza, otra cosa será el efecto que produzca. Ya veremos en qué queda.
Porque en principio la intención a unos les ha molado y a otros no tanto. En fin.



No hay comentarios :