jueves, 25 de enero de 2018

‘Flight Through Orion Nebula in Visible and Infrared Light’

Se trata de un vídeo en 3D de unos tres minutos (3:05) de duración, concebido por astrónomos y especialistas en visualización del programa Universe of Learning de la NASA y realizado con imágenes tomadas del espectro visible e infrarrojo de los telescopios espaciales Hubble y Spitzer y montadas con técnicas cinematográficas del mismo Hollywood.
El contenido un alucinante viaje a través de la nebulosa de Orión de la que ya hemos enrocado algo. También conocida como Messier 42, M42, o NGC 1976, es una de las pocas que puede ser observada a simple vista sobre el cielo nocturno, ya que tiene un diámetro de veinticuatro años luz (24 al), es una de las nebulosas más brillantes que existen y se encuentra situada al sur del cinturón de Orión a, tan solo, unos mil doscientos setenta años luz (1270 al) de nuestro planeta Tierra.
Forma parte de una inmensa nube de gas y polvo llamada Nube de Orión, que se extiende por el centro de la constelación de Orión y que contiene también el Bucle de Barnard, la nebulosa Cabeza de Caballo, la nebulosa de De Mairan, la nebulosa M78, y la nebulosa de la Flama.
En fin un documento astronómico espectacular.

[*] Introduzcan en [Buscar en el blog] las palabras en negrilla y cursiva, si desean ampliar información sobre ellas.

No hay comentarios :