viernes, 8 de diciembre de 2017

¿Hay alguien ahí? ‘Sónar Calling 2018’ (2)

(Continuación) Un mensaje que sin duda llegará a su destino, pero al que nadie responderá porque nadie inteligente lo recibirá. El silencio por respuesta, es lo único que obtendremos. Eso o...
Silencio por respuesta o...
Abro paréntesis. Esto es lo que a título particular pienso que sucederá, a raíz de los resultados que arrojan el cálculo probabilístico que, trece (13) años antes de lo de Arecibo, el astrónomo estadounidense Frank Drake (1930) nos mostró con su famosa ecuación de 1961.
La misma que en su opinión nos permite calcular, cuántas civilizaciones extraterrestres con capacidad de comunicarse por medio de señales de radio, existirían en nuestra galaxia.
Como saben, Drake es uno de los pioneros del SETI, acrónimo del inglés Search for ExtraTerrestrial Intelligence o Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, de los que existen numerosos proyectos, en muchos de los cuales él ha participado. Participado e, incluso, dirigido como es el caso del primero de todos, conocido como Proyecto Ozma y considerado un precursor del SETI actual, que se llevó a cabo en 1960. Cierro paréntesis.
Y sigo con el ‘o...’ terminal del subtítulo porque, claro.
Si no ser así, servidor de ustedes estuviera equivocado y hubiera alguien a la escucha, entonces, en función del concepto de música que tuvieran esos seres, quedan unas preguntas en el aire por contestar. Preguntas cuyas respuestas pueden resultar, como poco, inquietantes.
¿Cómo se tomarían los hipotéticos alienígenas la música que le llegara del Sónar? ¿Qué opinión tendrían de ella? ¿La utilizarían para bailar? ¿O la considerarían una amenaza, quizás una forma de agresión?
Respuesta apocalíptica
Digo agresión porque no olvidemos que en su día fue, precisamente una respuesta beligerante la que tuvieron los vecinos del festival de marra, cuando éste se instaló cerca de sus propiedades. Y créanme, no fueron muy amigables con la música recién llegada.
Así que en absoluto es descabellada ni descartable, la idea del hombre de la silla de rueda, con su supuesto y apocalíptico riesgo de que terminemos expuestos a represalias alienígenas o a una invasión del planeta en toda regla.
Sí, ha leído bien, invasión. Y si se le ha venido a la cabeza lo que me imagino, ha acertado de pleno.
Estoy haciendo alusión al también británico pero en su caso escritor, novelista, historiador y filósofo Herbert George Wells (1866-1946), conocido y reconocido sobre todo por sus novelas de ciencia ficción y por el hecho de estar considerado, junto al francés Julio Verne (1828-1905), como uno de los precursores del género de la ciencia-ficción. (Continuará)
[*] Introduzcan en [Buscar en el blog] las palabras en negrilla y cursiva, si desean ampliar información sobre ellas.




3 comentarios :

astrónomo aficionado dijo...

Me extraña que no incluya una nota sobre el mensaje de las Voyager que también están de aniversario.

Javi CC dijo...

Bueno, no es un mensaje transmitido por ondas, es un mensaje pictórico

AAA dijo...

¿Sabe algo más de la ecuación de Drake?