miércoles, 27 de diciembre de 2017

En L’An 2000’: Restauración


(Continuación) Fue durante el siglo XIX cuando la ciencia empezó a comprender que los alimentos de los que nos nutrimos, se componen básicamente de hidratos de carbono, grasas y proteínas.
Y sabiendo como sabemos, porque lo conocemos, cómo es el hombre de listo, a nadie extrañará que pasara muy poco tiempo hasta que se pusiera manos a la obra y empezara a sintetizar, a partir de estos nutrientes, cualquier sabor, textura y propiedad alimentaria.
Todo parecía posible en este nuevo proceso constructivo que algunos llaman ahora restauración, y que los utiliza como ladrillos moleculares básicos. Un adelanto que tenía que aparecer en las cocinas de nuestras postales del año 2000.
Claro que esto era la teoría y lo cierto es que la práctica no se ha alejado mucho, vean si no la imagen de la postal, curiosa donde las haya. Con un vestuario propio de cocina clásica, el cocinero y sus dos pinches utilizan en realidad instrumental de laboratorio químico del siglo XIX que está repartido por toda la cocina ¿Estarán fabricando comida en píldoras? (Continuará)
[*] Introduzcan en [Buscar en el blog] las palabras en negrilla y cursiva, si desean ampliar información sobre ellas.



No hay comentarios :