jueves, 23 de noviembre de 2017

‘En L’An 2000’: Salvamento aéreo

(Continuación) Seguimos en el aire y la imagen parece ofrecernos, cómo sería un salvamento en alta mar y con un planeador.
Un artilugio volador de moda en la década de los años noventa del siglo XIX, y que los autores de la colección de postales sobrevaloraron sin duda en sus posibles prestaciones. Y muestra de lo que les digo, este salvamento marítimo que si se piensa bien, no es ni de lejos el diseño más adecuado para dicha misión. No, y además por partida triple.
No. Por lo complicado que resultaría que los náufragos subieran al avión en pleno vuelo, durante una pasada por encima de ellos. Un problema cinemático y dinámico.
No. Porque aun subiendo, sería inviable desde el punto de vista físico que pudiera seguir volando con semejante exceso de peso. Un problema de gravedad y flotación.
No. Porque como ya hemos dicho se trata de un planeador, es decir un avión sin motor. A dónde pensaban que podrían llegar con semejante tracción. Un problema energético. Increíble pero cierto, ya les comenté que como maquinaria voladora, estaba sobrevalorada.
Mucho mejor con un helicóptero, ¿no les parece? (Continuará

[*] Introduzcan en [Buscar en el blog] las palabras en negrilla y cursiva, si desean ampliar información sobre ellas.



No hay comentarios :