jueves, 13 de julio de 2017

‘She blinded me with science’. Canción

Éste es el nombre de la canción que pudo haber sido la sintonía de cabecera de la serie televisiva ‘The Big Bang Theory’, en lugar de la archiconocida The History of Everything del grupo Barenaked Ladies (BNL).
Una historia, la del cambio de sintonía, que tiene su intrahistoria y que empieza en las postrimerías del pasado siglo XX, con la propia composición musical ochentera, “Ella me cegó con la ciencia” del músico inglés Thomas Dolby. Una canción que aparece como single en octubre de 1982, si bien después es incluida en el EP Blinded by Science (1982) entre otros formatos discográficos del autor.
Por cierto que es éste un doble nexo -por ser un EP y además por tratarse de Blinded by Science, atento al título del disco-, que no dejaré pasar. Es mucho el arte, la ciencia y la tecnología que contiene como para hacerlo.
Pero volviendo a la canción han de saber que en un principio, fue ella la elegida para que abriera cada episodio de la comedia de situación The Big Bang Theory, y de hecho formó parte de la cabecera del “programa piloto” de la serie. Les hablo de la temporada 2006-2007.
Uno que por motivos que se me escapan nunca se llegó a emitir, por lo que no queda constancia del mismo que les pueda traer. Algo que no ocurrió con la propia melodía que suele aparecer de vez en cuando como tono de llamada de Howard Wolowitz.
Saben quién es. Se trata del ingeniero mecánico que trabaja en el Instituto Tecnológico de California, MIT por sus siglas en inglés, y que llega ser astronauta de la Estación Espacial Internacional, ISS en inglés.
Una actividad como bien saben al alcance de pocos, de muy pocos, de hecho valga el detalle como botón de muestra, él es el encargado de diseñar de los inodoros de la estación. Un asunto delicado donde los haya y más a esas alturas. En fin, que no es astronauta cualquiera que quiera serlo.
Y lo que les quería decir. Se trata de un profesional relevante que sin embargo -suele ocurrir en el mundillo científico y también entre los frikis-, carece de valor intelectual para el resto del grupo, sobre todo para Sheldon.
Resulta que académicamente, Howard, es el único de ellos que no tiene el grado de doctor. Vamos que es un mindundi, un don nadie. Y es que tan solo posee un master y eso, créanme, es una titulación menor para tan selecto club de cerebritos y una mácula científica para el susodicho, aunque sea del MIT.
Ah, que no se me olvide. Por si están interesados, la melodía suena, que me conste, en los capítulos ‘The Vegas Renormalization’ y ‘The Creepy Candy Coating Corolary’. Y vista la canción vayamos con la letra.





No hay comentarios :