miércoles, 5 de julio de 2017

Ovillejo científico

   (Continuación)
¿Quién me causa este dolor?
¡Amor!
Y ¿quién mi gloria repuna?
¡Fortuna!
Y ¿quién consiente mi duelo?
¡El cielo!
De este modo yo recelo
morir deste mal extraño,
pues se aúnan en mi daño
amor, fortuna y el cielo.
¿Quién mejorará mi suerte?
¡La muerte!
Y el bien de amor, ¿quién le alcanza?
¡Mudanza!
Y sus males, ¿quién los cura?
¡Locura!
Dese modo no es cordura
querer curar la pasión,
cuando los remedios son
muerte, mudanza y locura.

¿Qué es un ovillejo científico?
En principio, por lógica, será aquel cuya temática guarde relación con las ciencias. Les traigo un cuarteto, uno de ellos de Francisco Redondo.

Ovillejo a mi dentista
¿Quien los mis dientes mantiene?
Irene.
¿Quien los talla como a joya?
Montoya.
¿Y quien es, más que dentista,
artista?
Sin problema que resista,
de un raigón sin asidero
reconstruye un diente entero:
Irene Montoya, artista.


No hay comentarios :