martes, 5 de julio de 2016

‘Doodle’ de Juno en Júpiter

Alrededor de las 03:54 GMT de hoy martes, la sonda Juno de la NASA impulsada por energía solar se incorporó a la órbita del planeta Júpiter.

Es el final feliz y exitoso de una misión que comenzó hace cinco (5) años, cuando se la lanzó desde Florida en agosto de 2011. Una exploración espacial más, que ya cuenta con el reconocimiento del buscador Google en forma de doodle.

De doodle científico que ya tiene su propia categoría en el blog.

Este de hoy es del tipo interactivo y si se fija consta como de dos partes, en realidad dos imágenes yuxtapuestas, que han sido recreadas en ocho (8) bits.

En una se nos muestra la felicidad de los de los técnicos de la agencia espacial estadounidense, que saltan de alegría tras haber logrado que la sonda cumpla su misión.

En la otra podemos ver a la propia Juno, representada como una aspa que no deja de girar y que ha sustituido a la segunda de las 'O' del nombre del buscador.

La escena se completa con el intercambio de mensajes felices entre los hombres de la Tierra y las computadoras de la Juno orbitando a Júpiter. Hombres y máquinas interconectados.

Como ven, es un doodle planetario.



No hay comentarios :