miércoles, 11 de mayo de 2016

¿La maldición del cantante de AC/DC? (3)

(Continuación) Les ahorro los detalles escabrosos del luctuoso sucedido pero el cantante, en la madrugada del martes 19 de febrero de 1980 murió en su propio coche de forma accidental, por intoxicación etílica y broncoaspiración.

O sea por el paso de sustancias de la faringe a la tráquea. Unas sustancias aspiradas que pueden provenir del estómago, el esófago, la boca o la nariz.

Eso es lo que dice el certificado oficial de su muerte, que es lo mismo que decir que murió ahogado en su propio vómito. Bon Scott tenía treinta y tres (33) años.

Pero ya lo saben, el espectáculo debe continuar.

Y lo hizo con el fichaje de Brian Johnson (1947), con quien el grupo alcanzará la cúspide de la fama, entre los años 1980 y 1983.

El favorito de Scott
Dicen que era el vocalista favorito de Scott y aunque parece ser que no tenía claro formar parte de la banda cuando se lo propusieron, grabó con ellos un disco. En buena hora lo hizo porque se convertiría en uno de los más grandes de los años 80.

Me refiero, ya se lo imaginan, a Back in Black, el séptimo (7 º) álbum de estudio de la banda australiana, lanzado en 1980 dedicado a Bon Scott.

Bueno pues este Brian es el que en este año de 2016 ha decidido no seguir actuando por prescripción médica, debido a los serios problemas de audición que arrastra desde hace ya meses.

Han sido más de treinta años cerca de los altavoces y parece que corre un grave y cierto riesgo de quedarse sordo de por vida. Por lo que ha tenido que ser sustituido.

Nadie es imprescindible, pero lo cierto es que tratándose del cantante de una afamada banda musical, la operación tiene su riesgo. Al fin y al cabo el cantante es siempre lo más visible en el escenario y la imagen del grupo.

Sobreviviendo al cantante
No. No es fácil sobrevivir al cantante pero, ¿qué vas a hacer si, por un motivo u otro, te quedas sin él? Les digo que no es fácil la sustitución y a las pruebas me remito.

El grupo de rock Queen lo intentó tras la muerte de Freddy Mercury (1946-1991), por una bronconeumonía complicada por el sida. Tenía cuarenta y cinco (45) años.

Lo mismo hicieron The Doors, con la muerte de su vocalista Jim Morrison (1943-1971) por causas no aclaradas, aunque se habla de una sobredosis de heroína. Tenía veintisiete (27) años.

E igual pasó con la banda Creedence Clearwater Revival, CCR o simplemente Creedence, tras la ruptura de su líder y cantante John Fogerty (1945).

Todos resultaron ser unos cambios más o menos desastrosos o, cuando menos, malos parches. Veremos qué tal sale con AC/DC y el últimamente monopatinizado Axl Rose.

Un fan de AC/DC
Que es como siempre se ha declarado Axl Roses (1962), antiguo cantante del grupo estadounidense de hard rock Guns N' Roses, quien este pasado sábado debutaba como vocalista de AC/DC, en el primero de los once (11) conciertos que el grupo dará durante esta gira. (Continuará)





No hay comentarios :