miércoles, 6 de abril de 2016

‘Doodle’ de los Juegos Olímpicos


Hoy 6 de abril de 2016 se cumplen ciento veinte (120) años de la celebración de los primeros Juegos Olímpicos, de los modernos claro.

Fue en Atenas y el 6 de abril de 1896, cuando se revivió esa tradicional cita que reúne a los mejores deportistas de los cinco continentes

Como saben este año será en Rio de Janeiro, Brasil, comenzando el 5 de agosto y siendo los primeros que se celebran en América del Sur.

Un largo recorrido desde que el pedagogo e historiador francés Pierre de Coubertin (1863-1937), ideólogo del asunto, pusiera todo su empeño y más en recuperar la antigua competición.

Es el fundador los Juegos Olímpicos modernos.

Y como suele ocurrir en casos como éste Google, el motor de búsqueda más famoso del mundo, ha personalizado su página web homenajeando dicha actividad humana, no con un (1) doodle sino con cuatro (4).

En ellos aparecen cuatro deportistas.


Uno en una maratón, otro practicando halterofilia, estotro mientras salta el potro y esotro que se prepara para un lanzamiento de disco.

Eso sí los verá de uno en uno, cada vez que arranque Google y de forma aleatoria. Creo.

A lo largo de estos años les he escrito algo sobre los JJOO, de modo que si están interesados y mientras llegan los brasileños, les dejo con estos nexos:

¿Cómo se dice, Juegos Olímpicos u Olimpiadas?




No hay comentarios :