lunes, 12 de enero de 2015

¿Quién es Neil deGrasse Tyson?



(Continuación) Claro que él no se quedó callado ante semejante crítica. En pleno ejercicio de su libertad de expresión, y tirando de ingenio, fue pergeñando otros tuits. Les dejo con tres perlas:

“Feliz Navidad a todos. Una festividad pagana (a. C.) convertida en una festividad religiosa (d. C.). Que luego se convierte en una festividad del consumo (EE.UU.)”

“PREGUNTA: Este año, ¿cómo llaman los musulmanes y judíos del mundo a este 25 de diciembre? RESPUESTA: jueves”.

“Imagina un mundo en que todos somos iluminados por verdades objetivas en vez estar ofendidos por ellas”.



¿Qué les parece? ¿Piensan que el texto es ofensivo en sí mismo? ¿Se han sentido ustedes ofendidos tras su lectura?

¿Cuál creen que ha sido la intención del autor al escribirlo? ¿Todo el barullo que se ha formado, a quien creen ustedes que define: al científico o a sus lectores?

Por cierto, disculpen mi descuido. No les he dicho nada de él de Neil deGrasse Tyson.

¿Quién es Neil deGrasse Tyson?
A los lectores atentos e interesados en estos temas, tengo por seguro que su nombre cuando menos le suena. Neil deGrasse Tyson (1958) es un más que conocido astrofísico, escritor y divulgador estadounidense.

Y dejando a un lado su listado de cargos y puestos académicos e institucionales más propio de otros predios, yo les voy a resaltar los mediáticos.

Como el de presentador del programa de televisión de corte educativo científico 'NOVA ScienceNOW' en el canal PBS. O su papel de invitado frecuente en distintos espacios de comunicación como The Daily Show, The Colbert Report, Real Time with Bill Maher y Jeopardy!.

Claro que tampoco debo omitir que Tyson fue escogido para ser el anfitrión de la secuela del programa de televisión 'Cosmos: Un viaje personal', escrito y presentado originalmente por Carl Sagan.

El programa, titulado 'Cosmos: A Space-Time Odyssey', fue estrenado el 9 de marzo de 2014.

Además, con esto acabo, nuestro tuitero tuvo una aparición en un episodio de la popular serie The Big Bang Theory; y también prestó su voz para un episodio de la serie animada Gravity Falls de Disney.

Y por último, disculpen la autocita, el astrofísico ha sido enrocado en un par ocasiones.

Cronológicamente, la primera lo hizo hace un par de años, en enero de 2013, en unas entradas que llevaban por título “Figuras de científicos del siglo XX”. Era eso, un muñeco de colección.

La otra fue este verano pasado, dentro de unas entradas que dedicamos al cine y la ciencia ficción.

¿En qué día nació realmente Newton?
Bueno, pues casi rematado el científico y su ¿polémico? tuit, es hora de plantearnos lo de su fecha de nacimiento ¿recuerdan? Al parecer existen dos fechas para dicho sucedido.

¿Cuál es la correcta? ¿O es que las dos lo son? ¿En qué día nació realmente Newton?

Por cierto, creo que está enrocado un asunto de coincidencia de fechas, solo que en este caso es de defunción.

Dicen que el español Miguel de Cervantes y el inglés William Shakespeare, ambos escritores geniales, murieron el mismo día.

El 23 de abril de 1616, Día Internacional del Libro. Se lo digo como pista.



1 comentario :

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=8yis7GzlXNM