sábado, 23 de agosto de 2014

Caroline Herschel (1750-1848)


Por si considero oportuno su enroque, Amelia, una amable y atenta seguidora, me hace llegar este sello de Carolina que, es probable recuerden, estuvo no hace mucho en esta tribuna divulgativa.

Por supuesto que me parece oportuno. Faltaría más. Así que aquí está. Es más, se lo agradezco. Le he dado un rápido repaso al blog y resulta que no teníamos una entrada, en esta categoría de Ciencia filatélica, desde primeros de año.

De modo que ya estaba tardando. Gracias Amelia.

Y con pocos personajes podríamos hacerlo, y con más justicia, que con esta singular mujer. Que empezó queriendo ser cantante de ópera, pero se descubrió a sí misma como una excepcional descubridora de cometas, y terminó como una conocida y reconocida astrónoma profesional.

Ella fue la primera mujer en Inglaterra en ser nombrada Miembro Honorario de la Real Sociedad Astronómica. Hablamos de la primera mitad del siglo XIX. No les digo más.

Del sello comentarles que es de 1991 y fue editado por Guyana, con motivo del setecientos cincuenta (750) aniversario de Hannover, su ciudad natal.

A ella la podemos ver señalando en un mapa del Sistema Solar, la órbita de uno de los cometas que descubrió. Creo que se trata de una copia de un retrato suyo realizado en 1847, un año antes de su muerte.

No hay comentarios :