miércoles, 19 de marzo de 2014

Charla-coloquio “Aquí unas científicas”


Mañana jueves 20 de marzo, Dios mediante, en la Biblioteca Municipal Mateo Alemán de San Juan de Aznalfarache y a las 12:00 de la mañana, tendrá lugar esta charla-coloquio con soporte visual.

Una actividad cultural de cuya puesta en marcha es culpable en buena medida Sara Zurita, directora y presentadora del programa radiofónico Desde San Juan, en Radio Guadalquivir 107,5 FM de Sevilla. Gracias, Sara.

Una más, vuelvo a la charla, de las que tendrán lugar en el marco de actos conmemorativos del ‘8 de Marzo: Día Internacional por los derechos de las mujeres’, que celebra el Ayuntamiento de la localidad a lo largo de todo este mes.

Unas actividades coordinadas desde el Área de Igualdad de Género, por Adelaida de la Corte Romero, Técnica de Igualdad de Género, a quien agradezco no solo su interés sino el cariño con que el que me ha tratado.

Debo añadir, porque ella así me lo hace saber, que en la elaboración de estas actividades están implicadas otras áreas municipales como Cultura, Educación, Juventud, Bienestar social, Comunicación, etcétera, además de diversas asociaciones culturales y centros educativos de la localidad.

Ni que decirles tengo que el hecho de formar parte de ellas, en este Año del Señor de 2014, supone todo un honor.

Y sobre el contenido de la misma, “Aquí unas científicas”, poco o nada que añadir, ya que su título no llama a engaño ¡También existen Hacedoras de las Ciencias!

Porque, que nadie lo dude ni un instante, Ciencia tiene nombre de mujer. Ciencia, femenino singular.

Recopilo:

Charla-coloquio “Aquí unas científicas”

Biblioteca Municipal Mateo Alemán de San Juan de Aznalfarache

c/ Pueblos Blancos, s/n

Jueves, 20 marzo de 2014

12:00 h.

1 comentario :

un sanjuanero dijo...

No faltaré a la charla