domingo, 19 de enero de 2014

Google Doodle de la Fossey



No. No les estoy enfrentando a un trabalenguas. Pero por si les he cogido un poco despistados, les pongo al corriente.

Todos saben que Google, desde su creación, ha ido variando a lo largo del tiempo el logotipo oficial que lo encabeza. Y que desde hace unos años, para celebrar algún hecho mundial destacado, suele cambiarlo por otro que es distinto en cada ocasión y alusivo, naturalmente, a la circunstancia.

Se suele referir a ellos como Google Doodle. Y en el listado de estos sucedidos especiales podemos encontrarnos desde grandes acontecimientos de índole variada, hasta festividades múltiples, pasando por efemérides de científicos, inventores y artistas.

En principio lo mejor de la Humanidad.

Pues en esta línea de intenciones que les cuento, el pasado viernes 16 y perdón por el retraso, el logotipo alternativo al oficial de la página principal de este motor de búsqueda, homenajeaba a la zoóloga estadounidense Dian Fossey (1932-1985).

El Doodle de la Fossey.

Ese mismo día, 16 de enero, hace ahora ochenta y dos (82) años, nacía la pequeña Dian en la ciudad de San Francisco (EEUU), una mujer que con el paso del tiempo terminaría dedicando su vida al estudio y defensa de los gorilas.

Y con motivo del aniversario de su nacimiento, Google, ha decidido recrear en el logotipo de su Doodle a la científica. Lo hace con ella dibujada mientras toma notas de sus observaciones, acompañada de varios primates y en las montañas de Virunga, esa salvaje zona entre la República Democrática del Congo, Uganda y Ruanda.

Más en concreto en Karisoke, lugar donde desarrolló la mayor parte de sus estudios sobre el primate durante veintidós años. Y donde fundó el Centro de Investigación de Karisoke, una institución internacional dedicada a la investigación y estudio de los gorilas.

En fin, algo más tranquilo con la edición de esta entrada, mañana mismo prometo enrocarles a la científica.



No hay comentarios :