lunes, 18 de noviembre de 2013

Eventos matemáticos del 2013


El primero de ellos, Mathematics in Planet Earth MPE2013 -declarado por diferentes institutos de investigación matemática de los Estados Unidos, a los que se han sumado otras instituciones relevantes, como la American Mathematical Society (AMS), la European Mathematical Society (EMS) o la International Mathematical Union (IMU)- tiene un objetivo principal.

Señalar el papel clave de las matemáticas, en los procesos relacionados con la continua evolución dinámica de nuestro planeta.

Pretenden con ello focalizar la investigación matemática en estos temas, creando un contexto para poderlos acometer de un modo interdisciplinar y así hallar sinergias entre los investigadores de las temáticas señaladas.

El segundo de ellos, Statistics 2013 -en el que participan más de setecientas (700) organizaciones, universidades, organismos gubernamentales y empresas de casi cien (100) países-, cuenta en su Comité de Dirección con representantes del: International Statistical Institute (ISI), International Biometric Society, Royal Statistical Society, Institute of Mathematical Statistics y del American Statistical Association, entre otros organismos.

Y entre sus objetivos podemos hallar: a) Una mayor concienciación pública, del poder e impacto que las estadísticas tienen en todos los aspectos de nuestra sociedad. b) Un fomento de la estadística como profesión, en especial entre estudiantes de secundaria y universitarios. c) Un estímulo de la creatividad y el desarrollo de las ciencias de la probabilidad y la estadística.


No hay comentarios :