miércoles, 20 de noviembre de 2013

Charla: “Los vencejos y Sevilla”


Hoy miércoles 20 de noviembre, a las 18:00 y en el Excmo. Ateneo de Sevilla, tendrá lugar una charla dentro del marco de actividades culturales que, como cada curso académico, organiza la institución cultural “Curso de Temas Sevillanos”.

Esta es ya la quinta ocasión, en el plazo de tan solo dos años, que tengo el placer de poder formar parte de ellas. Ni que decirles que supone, también, todo un honor.

La de hoy y bajo su breve título, “Los vencejos y Sevilla”, intentaré ofrecer un paseo virtual por el espacio sevillano y el tiempo astronómico.

Casi dos manitas de localizaciones geográficas (calles, plaza y edificios), media docena de pinceladas poéticas, una terna de estaciones meteorológicas y un par de guiños a la ciencia serán mis aliados.

O sea que Ciencias y Artes juntas. Es decir Humanidades. Que es lo que hacemos, ni más ni menos, los humanos: Ciencias y Artes, las dos. Nunca la una sin la otra. Cultura en definitiva. Las dos.

Naturalmente es un periplo que realizaremos de la mano, bueno, bien dicho, de las alas del vencejo y que se inicia, cómo no, en la calle que lleva su nombre, calle Vencejo.

Ya te contaré, si me lo permites, la semana que viene qué tal fue. Que estas cosas, aunque se hacen con la mejor de las intenciones y se saben cuándo empiezan, lo cierto es que nunca se saben cómo van a salir, ni cuándo acaban. Sabido es que el hombre propone y…

CHARLA: “Los vencejos y Sevilla”
LUGAR: Excmo. Ateneo de Sevilla, c/ Orfila, 7 Sevilla
DÍA: Miércoles, 20 de noviembre de 2013
HORA: 18:00 h.


No hay comentarios :