viernes, 27 de septiembre de 2013

Filmografía einsteniana


Se trata de montaje cinematográfico con diferentes momentos de la vida de Albert Einstein:

- Cuando habla de su fórmula sobre la equivalencia de la energía y la masa, E = m·c² :

“Se desprende de la Teoría Especial de la Relatividad que masa y energía son dos manifestaciones muy diferentes de la misma cosa. De algún modo, un concepto poco familiar para el hombre común. 

Además, esta ecuación en la que la energía es igual a la masa multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado, nos muestra que pequeñas cantidades de masa pueden ser convertidas en grandes cantidades de energía. Y viceversa. 

Masa y energía son, de hecho, equivalentes de acuerdo con dicha fórmula. Esto fue demostrado empíricamente por Cockcroft y Walton en 1932".

- En su famosa reunión con el profesor Szilard, la pipa, la proclamación para el uso pacífico de la energía, y su famoso “I agree” (Estoy de acuerdo).

- Algo más joven en una fiesta.

- En una cena con personalidades de la época: Tristán Bernard, escritor, periodista y abogado francés; Max Von Schilling, compositor y director de teatro alemán; Helmut Gerlach, periodista y político alemán.

- Albert Einstein pronunciando un discurso antes de la Segunda Guerra Mundial, donde menciona su gratitud al ser “un hombre, un europeo y un judío” y la importancia de la libertad.

- En un largo discurso en el que cita a otros hombres de ciencia.

- Hablando del peligro nuclear, un suicidio colectivo.

- Con David Ben-Gurion, Primer Ministro de Israel en dos ocasiones.




No hay comentarios :