sábado, 1 de diciembre de 2012

Carátulas y Ciencias. 02


Tardío pero cierto. Un buen ejemplo de portada de disco, conjunto musical y ciencia.

El título es toda una declaración de intenciones, La voz de la ciencia. Y el largo subtítulo, 13 retos científicos bailables y 18 artículos para el futuro inmediato, toda una provocación.

El conjunto, unos viejos conocidos. El madrileño grupo de música electrónica El Aviador Dro y sus Obreros Especializados, más conocido por Aviador Dro.


Dicen que tomaron el nombre de una ópera futurista de 1921, de nombre Aviador Dro, del músico italiano Francesco Balilla Pratella (1880-1955). Y de la que parece que no se conserva registro alguno.

Un poema trágico en tres actos que transcurre durante el lanzamiento en paracaídas del piloto Dro. Lamento no poder ayudarles más en esta dirección musical.

Aunque sí les puedo decir que D.R.O. (Discos Radiactivos Organizados) es el nombre de una compañía discográfica alternativa, creada por el grupo para editar discos de forma comercial, artística e independiente, totalmente desvinculada de las grandes empresas editoriales.

La Voz de la Ciencia es un disco-libro de divulgación científica, editado en 2012 que cuenta con canciones que llevan por título “perlas” como:

Entrelazados; Bosón de Higgs; Terraformador; Homo Sapiens 3.0; Multiverso; Tiempo para Amar; Aqua; Simbionte; Ingenieros del Clima; El momento de la Singularidad; Disrupción; Tecnológica en la Educación; El Lado Oscuro del Universo y La Voz de la Ciencia.

Vistos así, parecen un collar. Y como pueden ver, casi no hay palo disciplinar científico que no toquen: De la física cuántica y la bioquímica, a la relatividad y la ciencia de la educación, pasando por la química, la física nuclear y alguna otra que me habré dejado atrás.

Pero no queda aquí la cosa.

Con este nuevo disco, que es un realidad proyecto multidisciplinar, Aviador Dro va más allá.


No hay comentarios :