sábado, 31 de marzo de 2012

¿Qué representa para los hombres una mujer vestida de rojo? (I)

Hay algo en lo que, es probable, ambos sexos coincidan. Dicho color en la vestimenta femenina, tiene algo especial. Algo que no tienen otros colores.

Pero es más que probable, que no haya coincidencia en el significado de ese algo especial.

Para las mujeres, quizás, suponga un suplemento especial de sensualidad y femineidad. Un toque que la hace resaltar entre las demás y que parece atraer al sexo opuesto de forma irresistible.

Porque esto es seguro. Entre los hombres el color rojo causa furor. Es más que sabido. A los ojos de los varones las mujeres vestidas de rojo resultan mucho más atractivas ¿Por qué es así?


Pues bien. Existe una especulación interpretativa al respecto. Y tratándose de hombres no resulta difícil de adivinarla.

Sí, es la que está pensando.

Y por supuesto tiene que ver son el sexo ¿Cuál si no?

Si va de rojo, quiere sexo 
Así de lineal y sencillo. Los hombres creen, creemos o queremos creer, que las mujeres cuando se visten de rojo es porque están interesadas en mantener sexo. De ahí que las encontremos muy sexis.

Con dicho color nos están informando de su disponibilidad sexual y, naturalmente, nosotros siempre respondemos a ese tipo de estimulo.

Sí. Podría ser. Pero, ¿qué hay de cierto?

Bueno, pues la verdad sea dicha, existen bastantes indicios de que no va muy descaminada. De hecho el color rojo es, si no uno de los más sensuales, sí uno de los más atractivos para la retina humana.

Un color cargado de múltiples significados, nacidos del contacto secular con las muchas manifestaciones de esta tonalidad. Y quizás la de mayor importancia sea la conexión con la sangre. De donde podría derivar el hecho de que los humanos asociemos el rojo con la fertilidad.

Algo que, por otro lado no es nuevo.

Desde hace casi doce mil (12 000) años, las mujeres han estado utilizando polvos y lápices labiales rojos, como ya hemos comentado en el blog.

Pero es que, además, hay una hipótesis biológica en la que sustentar estas evidencias y está publicada en una revista del ramo.

La suposición lógica podría convertirse en teoría científica.


Una interpretación evolutiva
Su autor es Adam Pazda, sicólogo de la Universidad de Rochester en New York, y la revista es Journal of Experimental Social Psychology. En él revela que los hombres relacionan el rojo con la fertilidad. (Continuará)



1 comentario :

Un seguidor del blog y radiofónico dijo...

Ya que vuelve a escribir sobre el color rojo y su significado sexual, ¿por qué no continua con la biofísica del beso?