domingo, 19 de febrero de 2012

¿Qué tipo de hombre gusta a las mujeres?

Es una de esas cuestiones cuya respuesta, por un motivo u otro, interesa a muchas personas.

Una respuesta que naturalmente,  ha exigido una investigación científica, cuya hipótesis de trabajo ha sido simple. Ha polarizado las opciones de los sujetos sometidos al estudio.

Tenían que elegir entre un guapo actor o un musculoso tenista. De modo que la pregunta se reduce a saber quien liga más, ¿un guapo actor o un musculoso tenista? Y la respuesta dice que depende.

Del análisis de los datos obtenidos se deduce que las preferencias de las mujeres está en función del momento del ciclo menstrual en el que se encuentren.

Al parecer los ojos de las mujeres se van hacia el tenista en los días de ovulación, y buscan al actor el resto del mes.

Y son varios los estudios que muestran esto que les digo. Las preferencias sexuales de las mujeres varían con el ciclo ovulatorio. De modo que la relación causa-efecto establecida es consistente.

Alrededor de la fase de ovulación, el día 14 después de la menstruación, las mujeres se sienten más atraídas por los marcadores físicos de la masculinidad; a saber: hombros anchos, nariz poderosa, mandíbula prominente.

También prefieren a los hombres más dominantes y competitivos. Y, curiosamente, a los que están menos emparentados genéticamente con ellas.

Así, a las mujeres bajitas les gustarán más los hombres altos y a las rubias le gustarán más los morenazos.

Sin embargo esta tendencia, natural durante miles de años, es más que probable que se haya visto alterada por uno de los productos de la nueva tecnología biosanitaria: la píldora anticonceptiva.

Un efecto distorsionador. Un signo de los tiempos.

La píldora anticonceptiva
Como sabemos la píldora anticonceptiva suprime la ovulación y con ella, elimina esa fase de las preferencias femeninas. Lo que implica que las mujeres se vean más atraídas por hombres con formas más suaves, no tan viriles. Diríamos, más del tipo del actor de cine.

Y por consiguiente elimina las del tenista. Una preocupante cuestión de fondo, dado que la píldora anticonceptiva lleva 40 años en uso. Muchos años afectando, por tanto, a la elección de pareja.

Es muy probable que la generación actual sea como es, por la existencia de la píldora. Y en gran medida una consecuencia subsidiaria de su uso.

Es posible también que la píldora haya reducido las posibilidades de una mujer para conseguir una pareja sexual.

Que el uso de la píldora anticonceptiva ha influido en la reproducción humana es indudable. Otra cuestión es si todo este fenómeno ha afectado positiva o negativamente.

Leo que hoy día unos 100 millones de mujeres toman la píldora.

¿Y qué tipo de mujer gusta a los hombres?
No vamos a entrar hoy en ese aspecto, pero relacionado con lo dicho hasta ahora, sí apuntaremos que los hombres tienden, a sentirse más atraídos por las mujeres que están ovulando.

Sorprende saber que aunque han pasado seis millones de años desde que nos separamos del chimpancé, los códigos químicos siguen funcionando con las mismas pautas.

El papel de las feromonas y otros mensajeros químicos, siguen influyendo de una forma imperceptible pero decisiva en la atracción sexual. Curiosa evolución.


No hay comentarios :