sábado, 24 de septiembre de 2011

¿Qué se puede hacer para que los mosquitos no nos piquen?: Medidas físicas


Son las de sentido común y que, por naturales, todos conocemos.

Es evidente que cualquier paseo al aire libre al atardecer, se debe acompañar de la ropa adeudada.

A saber: prendas superiores de manga larga y pantalones asimismo largos, nos protegerán de las picaduras de la mayoría de los mosquitos.

Y para evitar que nos entren dentro de la casa, las telas mosquiteras en las ventanas se muestran como una buena medida preventiva. Eso sí, siempre que no tenga alguna oquedad por la que puedan entrar los mosquitos.

También, y dado que los mosquitos necesitan el agua para reproducirse, es una buena medida eliminar, lo más pronto posible, todo foco de agua estancada en nuestras viviendas, por muy pequeño que éste sea.

Les decía lo más pronto posible porque el mosquito en su fase de larva, que es cuando necesita vivir dentro del agua, tan sólo necesita unos cuantos días para llegar a adulto, menos de 10 días. Luego urge.

Y también les decía, por muy pequeño que sea el foco, porque estos insectos no precisan de gran cantidad de agua. Un simple recipiente que pueda recoger algo de agua de lluvia o regadío, será un buen lugar para que críen los mosquitos si se pone a su alcance.  

Basta con la contenida en una lata, un neumático, una maceta, etcétera. Es decir, es importante vaciarlos o retirarlos de nuestra proximidad.

Ni que advertirles tengo del peligro que suponen las piscinas abandonadas o los regadíos sin control. Mucho ojo con ellos.

Pero desde el punto de vista físico, éstas medidas naturales no son las únicas a tomar. También las hay artificiales. Las que han llegado con la ciencia y el consiguiente desarrollo técnico.


No hay comentarios :