lunes, 18 de julio de 2011

¿Es verdad lo del niño imán? (I)

Seguro que lo recuerda. Salió en todos los medios de (des)información.
Nada menos que un niño croata, nacido con el poder de atraer a los metales. Vamos un imán humano, un niño magnético capaz de soportar 25 kg de cubiertos y otros utensilios sobre su pecho.
¿Qué si es verdad, me pregunta? Pues claro que no. Es un fraude.
No sé mucho al respecto, de esta enésima versión magnética, pero lo cierto es que tampoco me hace falta. En principio no puede ser más que un engaño, con pretensión posterior de convertirse en timo económico.
Les digo esto porque ya dicen que el niño magnético, además, tiene la capacidad de curar por la simple imposición de sus manos. Otra falacia más.
No es más que un sacadinero más de ignorantes, ingenuos e incautos. Lo de siempre.
Antecedentes
El caso es que esta película del niño imán ya la hemos visto, y no hace mucho además. Lo llaman precuela. Las revistas de la cosa ésta del rollo esotérico nos hablaban, en septiembre de 2010, de Jelena Morncilov.
Una niña serbia, de entonces 10 años, de la que sus familiares más próximos decían que tenía ese atrayente poder magnético sobre objetos metálicos. Lo decían.
Porque el caso es que ha pasado el tiempo y todo ha quedado en nada. No se ha vuelto a saber más.
Lo que no significa que no pasara nada. Claro que ha pasado.
Las revistas de ciencias ocultas vendieron sus ejemplares. Se los compraron algunos de ustedes, con su dinero. O sea. Nada de ciencia y mucho de negocio. 
Una historia que se repitió el pasado febrero. Ahora un niño, aunque serbio también. Creo recordar que se llama Bogdan. Bueno, poco que decir. Es más de lo mismo.
Y que ha vuelto a tener una secuela hace un par de meses. También un niño, ahora croata, de 6 años de edad y nombre Ivan Stoiljkovic.
En el caso de los varoncitos, si de fijan bien en las fotos que han aparecido de ellos, encuentro varias similitudes digamos curiosas, por no decir suspectas. Verán. Hay detalles fotográficos…
...Detalles fotográficos…
1. Ambas criaturas comparten la poca saludable circunstancia de tener unos prominentes estómagos. Algo inadecuado para cualquiera y menos para unos niños de tan corta edad, dicho sea de paso.
2. No llevan puesta ropa alguna en su parte superior.
3. Posan de pie con los objetos adheridos al torso, teniéndolo, digamos, sospechosamente echado él hacia atrás.
4. Tienen poco o nada de vello en el cuerpo que está en contacto con los objetos atraídos.
5. Ninguno de estos objetos cuelga; más bien parece que están como pegados al cuerpo.
6. Curiosamente tienen atraídos objetos que no son metálicos, como unos platos de porcelana y un mando de televisión que es de plástico. De porcelana y plástico.
¿Pero qué tienen que ver una y otro con el magnetismo? Qué extraño todo, ¿no les parece? (Continuará)


1 comentario :

Sergio López dijo...

Ya sabía que era un timo pero esta bien que lo explique hay mucho inculto