domingo, 10 de julio de 2011

De leyenda urbana a película

A muchos les habrá sonado todo lo anterior mientras lo leían.

Se parece al argumento de la película “El indomable Will Hunting” de 1998. Un film bastante atípico.
Para empezar porque el guión no procedía de ninguna novela anterior. Fue escrito al alimón por unos jóvenes, y poco conocidos por entonces, Matt Damon y Ben Affleck, que también la interpretaron.
No se la pienso contar aquí por supuesto, pero sí darles mi opinión.

Se trata de una buena película que sorprende por sus diálogos, originalidad y correcta interpretación de los actores.
Aunque carente de acción, en ella hay escenas verdaderamente emocionantes.

Para mi gusto, destacar la que protagonizan Damon con el oscarizado Robin Williams, metido en el pellejo de un psiquiatra.
Un papel muy parecido al del profesor de “El club de los poetas muertos”, película de la que por cierto ya hemos hablado en esta tribuna bloguera.
Si hay que ponerle un pero a la película, siempre hay uno, quizás sería en el final. No sé. Es típicamente estadounidense y, por ende, previsible.
En cualquier caso se trata de una película que se ve muy bien. Tanto, como agradable resulta oír la leyenda o leer la historia del matemático George B. Dantzig.
De quien creo no les he comentado que, entre otros honores, recibió el premio de Teoría John von Neumann en 1974 y la Medalla Nacional a la Ciencia en 1975. Algo imperdonable.
Por si quieren saber algo más de la película.


2 comentarios :

Anónimo dijo...

¿por que escribe tanto de matemáticas?

Pía Baroja dijo...

Ha merecido la pena leer todo lo anterior para llegar finalmente a esta entrada. No entiendo el porqué de lo imperdonable de esos honores.