jueves, 21 de abril de 2011

Libro Recomendado 45: La sábana santa ¡vaya timo!

Creo que es el cuarto libro de esta editorial y colección que enrocamos. En él su autor plantea el origen medieval del lienzo y, por ende, la imposibilidad que sea la mortaja de Nuestro Señor Jesucristo.
Escrito desde la racionalidad y fundamentado en las pruebas científicas, este libro no es una obra ni a favor ni en contra de los cristianos ni del cristianismo.
Simplemente pone las cosas claras sobre una falsa reliquia medieval.
Y lo intenta explicando qué son hechos, qué son hipótesis científicas y qué son auténticas estulticias. Como ven, una actividad que no puede hacer daño a nadie.
Se realiza un examen minucioso de las diferentes sábanas santas que en el mundo han sido, poniendo especial énfasis en la más popular, la de Turín, demostrando su origen medieval.
Emplea para ello desde el rigor científico, a las creencias ciegas, pasando por sabrosas curiosidades,  trufadas de ironía.
‘La Sábana Santa, ¡vaya timo!’ pertenece a la editorial Laetoli, de la que ya hemos traído al blog algún que otro libro.
Está escrito por Félix Ares, director del Miramón KutxaEspacio de la Ciencia de San Sebastián y profesor titular universitario del área de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad del País Vasco.
Conocido divulgador científico por sus colaboraciones en televisión, radio y prensa, es también presidente de la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico. Recuerden:
La Sábana Santa, ¡vaya timo!
Félix Ares
Editorial Laetoli, colección ¡Vaya timo!

 


2 comentarios :

andrés diaz dijo...

me lo compraré

Anónimo dijo...

no me interesa nada