lunes, 29 de noviembre de 2010

Rayos sobre Atenas


No les voy a aclarar aquí si lo que están viendo son rayos o relámpagos. Tampoco les hablaré de las más de cuarenta mil (40 000) tormentas, que cada día tienen lugar en nuestro planeta. 
Ni de los casi ocho millones (8 000 000) de rayos que caen con ellas, y que vienen a ser unos seis mil (6000) cada minuto. Que se dice pronto.
Por supuesto que saben que no todos son visibles y que, ni mucho menos, caen a la vez. Por eso les traigo esta espectacular fotografía, en la que he contado más de cincuenta (50) en el mismo lugar y de forma simultánea.
¿Cómo es posible?
Bueno, seguro que se lo imaginan. En realidad no es una sola fotografía. Su autor, el fotógrafo Chris Kotsiopoulos, realizó cuarenta y dos (42) disparos del mismo plano, durante una media hora (30 min). 
Por cierto el lugar está en las inmediaciones del Estadio Olímpico de Atenas y el chico que aparece en ella sólo estuvo durante los dos primeros rayos.
Comprensible, dado lo que sobrecoge el aparato eléctrico de las tormentas. Yo no hubiera esperado a que llegara el segundo. La verdad es que no soy valiente.

No hay comentarios :