martes, 10 de agosto de 2010

“¿Está usted a favor o en contra de la normalidad sexual?”

Un reciente comentario acerca de los términos homosexual, gay y lesbiana me ha traído a la memoria otro comentario de, ¡hace ya un año!

Era a propósito de mis entradas sobre la homosexualidad y un anónimo seguidor del blog me espetó: "¿Está usted a favor o en contra de la normalidad sexual?"

Como por un imperdonable olvido por mi parte no le contesté, aprovecho la oportunidad que me brinda el nuevo comentario y paso a contestarle, desde esta palestra pública.

Si les soy sincero, lo primero que me vino a la mente es, ¿pero qué pregunta es ésta? (la Montiel dixit).


Si digo que estoy en contra, pareceré un pervertido degenerado. Pero si me pronuncio a favor, me mostraré como un estrecho, como un ñoño sexual.

Estarán en que la pregunta es, de esa clase de capciosidad, que cualquiera preferiría no tener que pasar por el trance de contestar. De esas que, cuando nos la formulan, producen en nosotros un tanto de embarazo y otro de frustración.

Y es así porque, respondamos como respondamos, siempre quedaremos mal. Incluso ante nosotros mismos. Es evidente que lo que de embarazoso tienen las respuestas, proviene de la capciosidad con la que se hacen las preguntas.

De lo falaces o engañosas que son, al estar formuladas empleando no sólo conceptos que son muy vagos, sino que además están cargados de emotividad y valoración.

Y de aquellos polvos, estos lodos.

Si les digo la verdad, yo no sé bien qué es la normalidad sexual. En principio parece apuntar hacia algo positivo y valioso, ¿cómo estar, entonces, en contra?

Si por normalidad sexual entiendo practicar el sexo como a mí me gusta practicarlo, desde luego que estoy a favor.

Pero si me precisaran más su significado, puede que algo del mismo me pareciera inaceptable, por lo que no podría decir que esté a favor ¿Qué hacer entonces?

Por eso, la forma rápida que tengo de salir del trance es reinventar las preguntas.

Lo hago de modo que las respuestas sean una repetición de la misma pregunta, sólo que expresada de otra manera, la mía.

Vamos, que marchando una de tautología. A mí.

2 comentarios :

English sir dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Roque Sánchez dijo...

Gracias David por tus comentarios. Comparto tus afirmaciones.

Un saludo.

Carlos Roque Sánchez