miércoles, 12 de mayo de 2010

Libro Recomendado 32: Diez argumentos a favor de la llegada del hombre a la Luna


Doy respuesta a una petición que un atento seguidor bloguero me hace.

Aunque la pregunta la realiza a título particular, me parece tan oportuna que, si no tienen inconveniente, la respuesta la haré de forma pública.

Está relacionada con el ya enrocado libro La conspiración lunar ¡vaya timo! de Eugenio Fernández Aguilar.


Entonces les decía que al final del libro su autor, muestra un listado con 10 argumentos que sustentan, de forma contundente, la llegada del hombre a nuestro satélite.

Ya les he escrito en alguna que otra ocasión de ese bulo según el cual el ser humano nunca llegó a la Luna. Pura beocia.

Son estos diez argumentos los que mi amable remitente desea conocer así que, con su permiso, paso a exponerles:

01.- Ninguna, ninguna, de las supuestas anomalías denunciadas por los “conspiranóicos” está por explicar. Sencillamente porque no existen dichas anomalías.

02.- Entre todas las misiones Apolo se trajeron a la Tierra nada menos que 382 kg de material lunar. Que está repartida por medio mundo.

03.- También colocaron, y allí están también, reflectores en la Luna para poder medir la distancia Tierra-Luna con laser. No hay más que interesarse por ellos.

04.- Volviendo a la conspiración ocultista, hubiera sido necesario involucrar a miles de personas de todo el mundo, para poder llevar a cabo una conspiración como ésa. Es imposible que nadie haya hablado de ella, en todo este tiempo, desde entonces.

05.- En su momento todo el mundo pudo triangular las emisiones de radio, provenientes de las misiones Apolo en directo. De hecho muchos lo hicieron demostrando su permanencia en la Luna.

06.- Si lo piensa bien, la manera más barata de crear un escenario de aquel tamaño, sin atmósfera y sin apenas gravedad, con las limitadas técnicas de aquella época era… ¡Ir a la Luna!

07.- Las misiones Apolo llevaron a la Luna aparatos de medida que aportaron datos telemétricos comprobados en sucesivas pruebas que se realizaron con posterioridad.

08.- La mayoría de los estudios y ensayos que se realizaron con el material del proyecto Apolo, no lo llevó a cabo la NASA sino terceros. Laboratorios y empresas independientes que hubiesen podido detectar un engaño con facilidad.

09.- El Apolo 12 aterrizó cerca de la sonda Surveyor 3, y se trajo de vuelta a la Tierra la pala de dicha sonda que fue dañada por micrometeoritos. Algo que sólo puede ocurrir en ausencia de atmósfera.

10.- Nadie estaba mejor preparado que los científicos rusos para detectar el engaño. Y nadie tenía más ganas de demostrar que los americanos mentían que ellos.

Si no dijeron (ni aún hoy han dicho) nada, es porque no había nada que objetar. O sea.

Qué atrevida es la ignorancia.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

que atrevida es la ignorancia.. NO qué* y una acotación, en la luna si hay gravedad amigo, infórmese, lo que no existe en la luna es la resistencia al aire por el hecho de no haber atmósfera. me quedo con gusto a poco con sus argumentos.

Noctámbulo dijo...

Anónimo, he de comentarle, no por pedancia sino por mero afán didáctico que:
-En cuanto a la corrección de la elección que/qué, tengo que decirle que se equivoca. Ambas opciones, en un sentido literal, son correctas. En el primer caso (que) se enuncia la oración sin entonación exclamativa, al contrario que cuando se usa (qué). Puesto que la frase hecha "Que/Qué atrevida es la ignorancia" ha de tener claramente una entonación exclamativa, lo suyo sería colocarle la tilde a que (qué)
-En la Luna, como bien dice, sí hay gravedad. Lo que se salta es que dicha gravedad es 1/6 de la gravedad terrestre, una condición difícil de manejar y simular en una nave (industrial).
-Acerca de su creencia, que presupongo que es la de alguien que cree que la llegada del hombre a la Luna fue un montaje, ¿Qué intentan demostrar? ¿Que son más inteligentes que el resto?

Anónimo dijo...

Me hace gracia que muchos conspiranoicos critican las fotos, el diseño de las naves, su funcionamiento, a los astronautas...vamos que parece que son expertos en astrofotografía, ingeniería aeronáutica y astrofísica. Luego te das cuenta que no tienen ni idea de nada, algunos sin estudios de ningún tipo, es patético. La estupidez humana no tiene límites.

Carlos Roque Sánchez dijo...

Ya. Y además dicen que sólo los seres humanos son estúpidos.