lunes, 14 de septiembre de 2009

VIH

Todos sabemos que sida es el acrónimo de síndrome de inmuno deficiencia adquirida, una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH (virus de inmunodeficiencia humana). Uno de los virus malditos contra el que, por ahora, no tenemos remedio.

Decimos que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodepresión provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones que aquejan a los seres humanos.

De esta infección se dice que es incontrovertible. Aunque es conveniente diferenciar entre estar infectado por el VIH y padecer el sida.

Una persona infectada por el VIH es seropositva, y pasa a desarrollar un cuadro de sida cuando su nivel de linfocitos T CD4 (que son el tipo de células a las que ataca el virus) desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.

Según unos últimos datos del Informe Mundial 2008 de Onusida, la epidemia del sida se ha estabilizado pero no retrocede. Hay más de 33 millones de afectados en el mundo. Humano, demasiado humano.

No hay comentarios :