jueves, 2 de abril de 2009

Pasatiempos. 23

Y ya de la que va, uno de predicciones científicas.

¿Qué me respondería usted, si le dijera que puedo acertar el número de clases de Física, que desea recibir en el instituto a la semana? (no más de una al día, por salud mental, ya sabe) ¿y que además sé su edad?

Pues que no puede ser, que es imposible. Eso es lo que me contestaría. Sin embargo, le aseguro que es posible. Al menos para mí, que tengo poderes. Coja papel y lápiz:

- Piense el número de clases que, a la semana, le gustaría recibir.
- Multiplique ese número por 2.
- Súmele 5.
- Multiplique el resultado por 50.
- Si ya cumplió años en 2009 agréguele 1759, si no, agréguele 1758.
- Réstele el año en que nació.

Ha obtenido un número de tres cifras. Atención. La primera corresponde al número de clases que le gustaría recibir, y las otras dos a... ¡la edad que tiene! Impresionante. A que sí. Ya se lo advertí. Tengo poderes.

Fuera bromas. Bien saben que no es cierto. Recuerden aquella tontería de "Todo ha sido producto de su imaginación, no le dé más vueltas. No tiene sentido".

Sólo es una cuestión de números. Se trata de cultura científica. Por cierto, ¿me puede mandar la explicación matemática?

1 comentario :

Unknown dijo...

muy interesante algunos articulos